Seleccione su idioma

I Congreso Internacional de la RED ACINNET 2015

(0 Votes)

El Grupo Educacional Unis fue sede del I Congreso Internacional de la Red ACI (Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior) que tuvo lugar entre los días 04 a 09 de mayo de 2015. Fueron aproximadamente 200 oportunidades de formación que contó con la participación de cerca de 10.000 personas cada día durante el evento, con delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Portugal y Paraguay. De acuerdo con el Coordinador del Congreso, Prof. Felipe Flausino de Oliveira, el evento fue promovido por primera vez en el ámbito de los socios internacionales, lo que consiste en un avance en la producción y publicación de conocimiento científico, además de propiciar relaciones interculturales.

“La comunidad de Varginha y región tuvieron la oportunidad de conocer personas de los diferentes países que forman la Red, además de acceso a informaciones y conocimientos provenientes de otras realidades económicas, sociales y políticas”, afirma. Las actividades fueron divididas por los siguientes ejes: Educación, Negocios, Transversal, Ingeniería, Derecho, Tecnología de la Información y Salud.
Se realizaron conferencias, minicursos, presentaciones de trabajos científicos, exposición de pósters, talleres y seminarios. Esta división fue un diferencial para que todas las áreas del conocimiento puedan ser contempladas y también contribuir con la realización del evento.

Durante el período del congreso, ocurrió el lanzamiento de los periódicos de la “Revista Científica Academic International Network”, que es el vehículo de publicación científica de los socios de la Red de Cooperación. Alumnos y profesores tuvieron la oportunidad de someter trabajos científicos para su publicación.
El I Congreso Internacional fue un marco para toda comunidad académica, pues tuvo efectos directos en la formación de los alumnos, profesores e invitados. Fue una gran iniciativa para la construcción del conocimiento.

 

Read Time: 2 mins
Visto: 963

Erwin Cueva

Contacto

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional 6000 Encarnación, Paraguay

atendimento@acinnet.net

+595 71 205454

Follow Us